SQLCAT: Reporting Services Performance in SharePoint Integrated Mode in SQL Server 2008 R2

El equipo SQLCAT de Microsoft acaba de publicar un nuevo documento con detalles acerca del rendimiento de Reporting Services 2008 R2 en modo integrado SharePoint. Según traducimos el Executive Summary:

“Reporting Services en SQL Server 2008 R2 y SharePoint 2010 (en Windows Server 2008 R2) aporta mejoras de rendimiento significativas en comparación con SQL Server 2008 y SharePoint 2007 (en Windows Server 2008) tanto en modo nativo como en modo integrado.

Entre las mejoras de rendimiento se incluye un mayor throughput tanto general (número de operaciones por segundo) como en los informes particulares. El modo integrado con SharePoint implica una penalización perceptible que impacta el rendimiento de los informes (entre 250 y 500 milisegundos para la presentación de la primera página de cualquier informe). Esta diferencia se hace más patente en las peticiones de informes que se presentaban en menos de un segundo; en este caso, la penalización que supone SharePoint es un porcentaje sustancial del tiempo total de proceso. Si el usuario solicita un informe que se generaba en uno o varios segundos, esa penalización pasa a ser una fracción mucho menor del tiempo total necesario para presentar la primera página. Al exportar a Microsoft Excel, el modo integrado de SQL Server 2008 R2 Reporting Services es igual o incluso más rápido que el modo nativo de SQL Server 2008 Reporting Services  (no R2).

Además, el rendimiento de los informes individuales que se visualizan en SharePoint 2010 mediante la web part Report Viewer con soporte de Ajax se degrada significativamente cuando una misma página incluye varios visores, cuando visor genera un HTML bastante extenso y se utiliza un navegador antiguo. Esta es una área sobre la que estamos trabajando intensamente para resolver, tanto mediante actualizaciones acumulativas (Cumulative Updates) como en futuras versiones (dado que es un tema con múltiples facetas).”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BI general, Reporting Services y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s