¿Dónde están los merge modules de Crystal Reports 2008?

Como ya es sabido, las últimas versiones de Crystal Reports han simplificado el clásico problema de la instalación de CR junto con nuestra aplicación por la vía de centralizar todo en los merge modules. Esta estrategia ha funcionado correctamente hasta al momento, sin embargo, con la absorción de la web de Business Objects en la web de SAP, la cosa se ha complicado de nuevo. Casi todas las URL que apuntaban a alguna parte de la web de BO, se redirigen, automáticamente, a una página centralizada en la que advierte del cambio de web y de la política actual de soporte de SAP para los clientes de BO.

Esa página no aporta suficiente información para que los desarrolladores que buscan la nueva versión de los merge modules los localicen, de manera que parece que la confusión se está apoderando de la comunidad.

Ahora los merge modules se han de localizar en la zona de descargas para BO de SAP que (¿aún?) no está redirigida. http://resources.businessobjects.com/support/additional_downloads/runtime.asp o bien en el área de descarga, cuya RL es http://service.sap.com/sap/bc/bsp/spn/bobj_download/main.htm y que solicitará un certificado, paso que puede obviar haciendo clic en "Cancelar". Una vez en la pantalla de búsqueda, aplique un filtro por producto "Crystal Reports", versión "2008", tipo de software "Utility".

Software downloads

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crystal Reports y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s